Garantía del colchón Bedy

Tu colchón BEDY te ofrece una garantía completa de 5 años. Estamos tan seguros de su calidad que, con un mínimo cuidado y mantenimiento por parte del usuario, durará más de 10 años en óptimas condiciones. Y sin letra pequeña te explicamos cómo funciona esa garantía, lo que cubre y lo que no, y cómo gestionarla en caso de necesidad.

Los colchones BEDY pueden utilizarse en cualquier tipo de base fija, es decir, no son adecuados para camas articuladas, excepto el modelo Bedy V4 que es idóneo para bases articuladas, aunque también puede usarse sobre bases fijas.. Puedes colocarlos sin problemas en base tapizada, canapé, somier de láminas, multiláminas y cualquier base que ofrezca un soporte resistente, estable y uniforme para el colchón.

Las condiciones que se deben cumplir para hacer uso de la garantía son muy sencillas:

  1. El usuario haya cumplido con el mantenimiento mínimo del colchón especificado en cada modelo
  2. El colchón no se haya quedado enrollado más tiempo del recomendado
  3. La base esté en buenas condiciones y sea de la misma medida que el colchón
  4. Un peso máximo de 120 kg. por persona (entendemos el uso máximo de una persona en las medidas de 80 cm. 90 cm. y 105 cm. de ancho y dos personas en el resto de medidas)
  5. Condiciones de temperatura y humedad normales.

¿Qué cubre tu garantía?

En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o malformación que no sea causada por el mal uso del colchón:

  1. Hundimiento claramente visible de 1 cm. o más.
  2. Cualquier desperfecto de los tejidos exteriores y confección que sea de fábrica (en este caso deberás comunicárnoslo en los primeros 15 días)
  3. Cambios en las propiedades de los materiales que causen que el colchón haga ruido en un uso normal o que cambie su firmeza.

¿Qué no cubre tu garantía?

No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos por el uso; se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso del colchón.

  1. Humedades o moho derivados del ambiente
  2. Impresiones normales del cuerpo en el colchón de menos de medio centímetro, es decir, una pequeña marca ligeramente hundida debe considerarse posible como huella del usuario y no como un defecto
  3. Alergias personales
  4. Olores normales derivados de los materiales del colchón.

La garantía sólo será efectiva para la dirección en la que se sirvió tu colchón, no cubrirá desperfectos que pueden estar ocasionados por una mala manipulación del colchón en un traslado.

Garantía de las bases Bedy

Las bases BEDY ofrecen una garantía completa de 2 años. El canapé abatible es un soporte idóneo para cualquier tipo de colchón excepto los de látex natural que así lo indiquen y los modelos específicos que en sus fichas técnicas excluyan como soporte las bases rígidas. El somier articulado necesita un colchón de materiales recomendados para este tipo de bases, principalmente látex o viscolástica.

Se recomienda revisar todo bien con los transportistas antes de que se vayan del domicilio y comprobar el correcto funcionamiento de todo, en caso de que haya alguna incidencia por favor, ponlo en su albarán para que podemos solucionarlo lo antes posible.

Las condiciones que se deben cumplir para hacer uso de la garantía son:

  1. El usuario haya realizado un uso y mantenimiento correcto y razonable del equipo de descanso.
  2. El colchón sea de la misma medida y adecuado para el tipo de base
  3. Un peso máximo de 120 kg. por persona (entendemos el uso máximo de una persona en las medidas de 80 cm. 90 cm. y 105 cm. de ancho y dos personas en el resto de medidas)
  4. Condiciones de temperatura, higiene y humedad normales.

¿Qué cubre tu garantía?

En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o mal funcionamiento de la base que no sean causados por mal uso o por fallos eléctricos:

  1. Hundimiento de la tapa en caso del canapé abatible.
  2. Cualquier desperfecto de los tejidos o materiales y ensamblaje que sea de fábrica (en este caso deberás comunicárnoslo en los primeros 15 días)
  3. Mal funcionamiento del sistema de fácil apertura del canapé, mediante pistones hidráulicos.
  4. Fallo del motor o mando del somier articulado que no sea causado por fallos eléctricos.

¿Qué no cubre tu garantía?

No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos por el uso; se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha o arañazo podrá estar ocasionada por el uso.

  1. Humedades o moho derivados del ambiente.
  2. La rotura de láminas, tacos o pequeñas piezas del somier  no está incluida en la garantía.
  3. Fallos del motor del somier articulado que vengan causados de subidas de tensión o de causas  externas a él.

La garantía sólo será efectiva para la dirección en la que se sirvió tu base, no cubrirá desperfectos que pueden estar ocasionados por una mala manipulación en un traslado.

Garantía de los colchones Tempur

En general, los colchones Tempur tienen una garantía de 10 años. Algunos modelos cono el Deluxe 22 o el Sensation 22 hasta 15 años de garantía limitada.

En este enlace podrás ver todas las condiciones de garantía que ofrece Tempur sobre sus productos:

https://es.tempur.com/garantia-de-calidad.html

Además de la garantía del fabricante puedes disfrutar de la garantía de satisfacción de Slepper y de 30 días de prueba.

Garantía del resto de productos

En el resto de productos no especificados en esta sección se aplicará la normativa vigente en España en el momento de la compra.

Cómo hacer uso de la garantía

¿Qué necesitaríamos?

Te lo ponemos muy fácil, sólo necesitarás la factura de compra que te habremos enviado a la entrega. En el caso de pérdida de la factura intentaremos ayudarte, con el nombre y NIF de la persona titular de la factura la localizaremos y podrás hacer uso de la garantía sin problemas.

¿Cómo utilizar esta garantía?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico info@colchonesbedy.com  y teléfono 976 132 650. Tendrás que enviarnos foto de la factura (si la tienes), del colchón por las dos caras o de la base y una de la zona afectada en la que se aprecie el defecto. En caso de que sea un colchón también te pediremos fotos de la base para que podamos valorar su estado. En caso de que sea necesario se procederá al cambio del producto al completo o al envío de la pieza necesaria. La garantía incluye el servicio de transporte de recogida y de entrega del producto en la misma dirección en la que se efectuó el pedido.

 

Garantiza:

Colchones Bedy